MENTES INOCENTES, CORAZONES SENSIBLES.

 Hola queridos y queridas lectoras!!

Hace meses que no escribo nada en mi blog, ya me perdonaréis !!!
Quería y me veía en la obligación de dedicaros unas palabras. Comentaros que estoy pasando unos momentos personales un poco alterados y por ello no he conseguido hasta ahora , tener iniciativa para escribir. Además tengo entre manos MI PROYECTO , que deseo que salga a la luz antes de la n
Navidad.
De todas maneras,  quería deciros que estoy colaborando con la asociación ADAMPI (Asociación de Amputados de Aragón), a la que yo también formo parte, para la divulgación entre alumnos de  Educación Primaria y  de Institutos de Zaragoza y provincia , sobre nuestro colectivo.

A través de los diferentes protagonistas que hay en la literatura y personajes de cuentos , damos a conocer  que las personas amputadas o con carencias de miembros desde el nacimiento , pueden hacer y ser personas muy normales. No somos "bichos raros", por tener prótesis .

Cada sesión que tenemos con los chavales , se nos plantean más alternativas de actividades, y sobre todo cuando ven con sus ojos inocentes y tocan las prótesis que nosotros utilizamos a diario, se dan cuenta que la situación se normaliza, a pesar de que al principio sea un poco difícil.

Con el tiempo aprendemos a quitarnos límites, en aprender formas o en hacer más actividades lúdicas y deportivas. Una vez que controlas tu prótesis y sobre todo la INTEGRAS en tu cuerpo, no hay cosa ni acción que te ponga límites. Te sientes capaz de todo!!!.

Quieres volver a normalizar tu vida lo antes posible.
Pero para llegar a ESTO , se ha de pasar un tiempo  de obstáculos, de superación, motivación y de esfuerzo. No decaer nunca, ni mirar  atrás. Y que cada día es una nueva experiencia por VIVIR.

Si caemos, nos levantamos. Si los dolores nos cambian el humor, a pesar de eso, sonreímos. Yo me siento cada vez más capaz de TODO.Y espero que los que me leaís seaís cada día más capaces de aceptar de que la sociedad está cambiando y cada vez somos más pero menos INVISIBLES.


Comentarios

Entradas populares