DEPORTE ADAPTADO????


Aquí me me tenéis sentada en el suelo de la piscina. Todavía existen piscinas donde las personas con movilidad reducida, como es mi caso, nos tenemos que sentar en el suelo para poder introducirnos de malas maneras en la piscina.
Por qué cuando unas instalaciones se proyectan , se diseñan , no se piensa en el colectivo de personas , que podemos acceder, con movilidad reducida,con bastones, con silla de ruedas, personas mayores, con diversas discapacidades, etc.
La asociación de Amputados de Aragón , previa petición mía , visitó las instalaciones e hizo un informe que mandó al Ayuntamiento de la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza), hasta la fecha poco se ha avanzado con las obras de remodelación y acondicionamiento de dichas instalaciones.
Si os hablo de este complejo deportivo es porque yo, hasta fin de año 2015 he ido a diario a nadar , pues es el único deporte que me ha permitido sentirme libre, sin dolores, feliz.
Desde el 1 de enero del 2016 y trás una operación de rodilla, me he dado un tiempo de recuperación y tranquilidad trás bastantes años de deporte diario.
Necesito cambiar de rutina , lo cual también es muy importante para que el día no se torne monótono.
Pero desde estas líneas os aconsejo que hagáis lo que vuestro cuerpo os dicte, si es conveniente que para mejorar la circulación de la pierna amputada , os mováis, porque el estar mucho tiempo en el mismo sitio y posición  no favorece en nada al resto de la pierna , y el resto del cuerpo.
Además pensar que se debe integrar o mejor dicho poco a poco se debe conseguir , que la mente integre la prótesis como parte de vuestro cuerpo. Es una forma también de ir olvidándonos del Miembro Fantasma.

Bueno por hoy ya es suficiente charla , os animo a que me preguntéis o me contéis vuestras experiencias.
Si en algo os puedo ayudar pues genial , que tan sólo queréis hablar, también genial, estoy aquí para lo que necesitéis!!!
Estoy a vuestra disposición!!!
Un saludo a todos/as y hasta pronto!!!.

ANA.


Comentarios

Entradas populares